Archivo:Flag of Amazonas Indigenous State.svg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia

Archivo original(archivo SVG, nominalmente 900 × 600 píxeles, tamaño de archivo: 57 kB)

Este archivo es de Wikimedia Commons y puede usarse en otros proyectos. La descripción en su página de descripción del archivo se muestra debajo.

Resumen

Uñt’ayawi
Español: • El color azul representa la nobleza, lo inmaterial, la justicia, la majestad del coraje, la hermosura de su inmensidad e imponentes horizontes, la lejanía de los mágicos y míticos paisajes amazonenses, el resplandor y la grandiosidad de su limpio cielo, así como la fuerza y la furia de sus raudales originados en sus turbias aguas, exaltando así al amazonense como ente digno, lleno de humildad y capaz de arremeter contra sus dificultades y de salir adelante.

• El color blanco es símbolo de pureza, libertad y justicia, plasmadas en las actitudes y cualidades de las familias indígenas y del pueblo amazonense en general, el cual acoge en su seno con generosidad y amistad a todos los entes que integran dicha sociedad, demostrando así su anhelo por mantener su identidad y de preservar sus raíces.

• El color verde expresa las inmensas e inaccesibles extensiones de las selvas del estado, así como la enorme variedad de su fauna y su flora. Representa la soberanía del pueblo amazonense como ente ecológico, cultural y turístico, a nivel mundial.

• El color rojo simboliza la sangre, riqueza genética de sus diversos grupos étnicos y patrimonio cultural del Estado y del país entero. Dicho color también se utiliza con el fin de exaltar y proclamar al mundo su deseo de preservar la existencia de sus pueblos indígenas, los cuales son huellas y sellos tangibles de los antepasados de los amazonenses pertenecientes al mundo prehispánico. El color amarillo es signo de luz y riqueza, así como de emanación y exaltación de vida. El Estado es muy rico por su suelo, sus aguas, sus minerales, su fauna y su flora, en el marco de una atmósfera saludable y una cultura espléndida, de tal forma que los amazonenses se dignifican sobre todo generando y preservando la existencia de vida.

• El color marrón representa sus grandes y abundantes extensiones de tierras, ricas en minerales, que son los causantes de los curiosos colores de sus ríos. También representa las actividades propias de sus indígenas, las cuales reflejan su creatividad natural que en conjunto constituyen un decisivo aporte a las cualidades y virtudes presentes en dicha región y en su gente, cuya constancia conserva.

• El cerro Autana, que aparece perfilado en amarillo, es signo de su importante patrimonio geológico y mitológico, el cual es un motivo de orgullo para su pueblo, contando además con un reconocimiento nacional y universal incuestionable. Dicho elemento también es digno representante de la inmensidad y la peculiaridad de sus tepuyes, serranías y rocas, que igualmente son antiquísimos reservorios petrolíferos.

• Las siete estrellas están colocadas estratégicamente en las capitales de los distintos municipios del Estado, representando cada una a uno. La división político-territorial del Estado está constituida por figuras garantizadoras de su soberanía, en cuanto entes guardianes que son de dicho Estado.

• El rostro de frente de un indígena yanomami, de tez roja y cabellera amarilla, representa los grupos étnicos aborígenes presentes en el Estado. Este emblema expresa los rasgos peculiares de los indígenas, su historia, tradición y leyendas. Es un reconocimiento especial a las etnias originarias, por su importancia cultural como los primeros pobladores del Estado, los cuales se encuentran en vía de extinción, debiendo tomar todos conciencia para ayudar a su preservación.

• El mapa del Estado Amazonas, delineado en color amarillo y con fondo marrón, tiene una ubicación central en la bandera, expresando así su grandeza. También hace presencia como garante que es de su patrimonio y su cultura.
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor Lucibel Sánchez

Iyawsawi:

Public domain
Esta imagen está en el dominio público en Venezuela, porque de acuerdo con la:

Los textos de las leyes, decretos, reglamentos oficiales, tratados públicos, decisiones judiciales y demás actos oficiales no serán protegidos por esta ley

El derecho de autor y de sus derechohabientes se extinguió porque pasaron sesenta años contados a partir del primero de enero del año siguiente al de la muerte de su autor.

Es una obra hecha en colaboración, y pasaron sesenta años contados a partir del primero de enero del año siguiente al de la muerte del último coautor que quedaba vivo.

El derecho de fotógrafo y de sus derechohabientes se extinguió porque pasaron sesenta años de la divulgación de la obra.

Pasaron sesenta años de su realización y no fue publicada o registrada durante ese período. Dichos lapsos fueron contados a partir del primero de enero del año siguiente a la divulgación o a la realización, respectivamente.

Es una fotografía realizada por un fotógrafo profesional, y fue objeto de cesión a través de una relación laboral o contrato profesional y el patrono o contratante la liberó.

Es una edición hecha hace quince años, o es una edición y pasaron quince años sin ser publicada o registrada.

Se equipara a las fotografías de las imágenes impresas en las cintas audiovisuales, sin constituir propiamente una obra audiovisual y pasaron sesenta años contados a partir del primero de enero del año siguiente al de la muerte de su autor.

La producción intelectual generada bajo relación de trabajo en el sector público, o financiada a través de fondos públicos que origine derechos de propiedad intelectual, se considerará del dominio público, manteniéndose los derechos al reconocimiento público del autor o autora.

Deutsch | English | español | +/−

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo
Bandera del Estado Indígena de Amazonas desde el 28 de febrero de 2002, fecha en que fue decretada como tal.

Elementos representados en este archivo

representa a español

28 ana 2002

tipo de archivo español

image/svg+xml

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesApnaqiriComentario
actual18:44 6 llam 2023Miniatura de la versión del 18:44 6 llam 2023900 × 600 (57 kB)PiexterIndeed it is. Look up actual pictures of it being used in official settings, although this one is hard to find.
17:07 6 llam 2023Miniatura de la versión del 17:07 6 llam 2023900 × 600 (57 kB)NerdqwertyoofIs it real...?
16:54 20 yap 2023Miniatura de la versión del 16:54 20 yap 2023900 × 600 (57 kB)PiexterReverted to version as of 03:53, 27 September 2022 (UTC)
01:37 19 yap 2023Miniatura de la versión del 01:37 19 yap 2023900 × 600 (57 kB)L.V. 2023Reverted to version as of 15:14, 3 June 2022 (UTC)
03:53 27 llmp 2022Miniatura de la versión del 03:53 27 llmp 2022900 × 600 (57 kB)PiexterLos ejemplares vistos presentan una tonalidad más clara de marrón.
15:14 3 juy 2022Miniatura de la versión del 15:14 3 juy 2022900 × 600 (57 kB)HapHaxionReverted to version as of 19:55, 28 August 2021 (UTC)
18:13 9 yap 2022Miniatura de la versión del 18:13 9 yap 2022900 × 600 (59 kB)SagoShaderFixes a flag
19:55 28 tha 2021Miniatura de la versión del 19:55 28 tha 2021900 × 600 (57 kB)Nigu GDRescaled so it's exactly 2:3
06:35 5 yap 2019Miniatura de la versión del 06:35 5 yap 20192835 × 1889 (59 kB)Carlos Jesús Vitorino GarcíaUser created page with UploadWizard

Las siguientes páginas usan este archivo:

Uso global del archivo

Las wikis siguientes utilizan este archivo:

Ver más uso global de este archivo.

Metadatos